VALLE DEL YESO
La historia

Este hermoso valle pertenece a a familia Cardones desde el año 1950, siendo testigo de maravillosas excursiones, 

En la actualidad, el Valle del Yeso está en proceso de transformación, desde su tradicional explotación ganadera mediante el sistema de talaje de verano, hacia un desarrollo más sostenible, vinculado al ecoturismo, con especial atención en el cuidado de la naturaleza y el turismo de mínimo impacto.

Qué buscamos

Buscamos conservar y poner en valor la cuenca del río Yeso, por medio de la conservación ambiental, el desarrollo de un turismo sustentable y la promoción de actividades recreativas  al aire libre, con énfasis en el cuidado integral del ecosistema de la cuenca y los recursos naturales, para las generaciones presentes y futuras.

Nuestro objetivo es hacer de Valle del Yeso un espacio natural que brinde experiencias significativas y de disfrute de la naturaleza. Abierto al público, donde se realicen actividades al aire libre sustentables, de calidad internacional, promoviendo la educación ambiental, y el rescate y protección de los ecosistemas de montaña.

 

Estamos abocados a la protección de los recursos hídricos en la alta cuenca del Río Yeso, que abarca 28.000 hectáreas de vida silvestre y recursos naturales albergados en ella, para las generaciones presentes y futuras.

©2019 por VALLE EL YESO. Creada con Wix.com